Streaming Virtual Texturing | SVT | Capitulo 3 | (Rendimiento) Tutorial Unreal Engine 5
Los comandos:
stat virtualtexturing
stat virtualtexturememory
r.VT.Borders 1
r.VT.Borders 0
r.VT.flush
Queridos amigos y suscriptores, en este capítulo de Unreal Engine 5 desde cero os enseñare a activar las texturas virtuales en vuestros proyectos y a visualizarlas.
La compatibilidad con Virtual Texture nos permitirá crear y usar texturas de gran tamaño y obtener un mayor rendimiento en la ejecución.
Si no estoy equivocado, el sistema ya venía implementado desde la versión 4.25.
Actualmente Unreal admite dos métodos de texturizado virtual: Runtime Virtual Texturing (RVT) y Streaming Virtual Texturing (SVT).
La mayor diferencia del sistema Runtime Virtual texturing es que los pixels de la textura se generan desde la gpu, siendo ideales para la mezcla de materiales por capas en tiempo real y bajo pedido, en cambio los datos del Streaming Virtual Texturing (SVT), se generan desde el disco, muy adecuado para texturas muy grandes o detalladas, como por ejemplo las texturas de Megascan.
En este capítulo os enseñare a activar las Texturas Virtuales en vuestro proyecto y cómo activar y visualizar con comandos nuestras texturas Streaming Virtual Texturing (SVT).
En el próximo capítulo os enseñaré a trabajar con las Runtime Virtual Texturing y crearemos mezcla de texturas para nuestro paisajes y veremos cómo fusionar nuestros objetos con el terreno.