RVT | Capitulo 5 | Fusionar las texturas del paisaje con la de los objetos (Blend) | Tutorial Unreal Engine 5

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(Este capitulo 5 es la continuación del capitulo 4)

 

15- Insertamos en la escena una sphera o Objeto.

16- Crear Material para nuestra Sphera o Objeto:

Creamos el nodo “Runtime Virtual Texture Sample

Creamos el nodo “Lerp” (Linearinterpolate) y conectamos A a la casilla BaseColor del nodo “Runtime Virtual Texture Sample” y la casilla de la derecha a BaseColor del nodo principal de material.

En las propiedades del nodo “Runtime Virtual Texture Sample” seleccionamos nuestra textura virtual (Seccion Virtual Textura de las propiedades del nodo) creada en el paso 3.

Insertamos un nodo Texture Sample o Color (constant3vector) y lo conectamos a la casilla “B” del nodo lerp. (Este seria el material o color para nuestro objeto)

Creamos seccion Alpha (Copiar nodos de foto) y al segundo nodo “Runtime Virtual Texture Sample” le seleccionamos en la seccion “Virtual Texture”, nuestra textura virtual creada en el paso 3.

17- Una vez creado el material, guardamos y creamos un material instancia. EL material instancia es el que aplciaremos a nuestra esfera o objeto.

18- Acercar la esfera al terreno y podemos editar el material instancia y activar las casillas Degrading y Height y jugar con los valores. Nuestra esphera o objeto deberia de crear un fundido de su propia textura y la textura o colores del terreno.

19-Solo hacer en caso de que no nos funcione: En la seccion “Virtual Texture” de las propiedades de nuestra Esfera o Objeto creamos 2 nuevas casillas y seleccionamos las 2 texturas virtuales creadas en el paso 3 del capitulo 4.